Qué secador portátil elegir

secador portátil en primer plano

Para las personas que necesita cuidar su pelo, el secador no puede faltar en su baño. El problema es, aquellos momentos en los que necesitas usarlo pero no estás en tu casa. Hace ya algunos años que ese problema se solucionó con el secador portátil.

Al hablar de secadores portátiles, tendemos a pensar a aquellos que funcionan con batería. Pero no son solo esos, pues abarcan tanto los secadores mini que pueden usar electricidad, pero tienen como característica su pequeño tamaño. Como los de viaje, que incorporan una batería interna, con lo que evitamos depender de una toma de corriente. Su principal característica es su fácil transporte debido a sus características.

Dentro de esta gama de electrodomésticos, podemos encontrar otros. Aunque el contexto de su uso no tiene ninguna relación, un ejemplo de electrodoméstico portable serían los microondas pequeños. Tenemos un completo artículo que te puede interesar.

Secador portátil de viaje

Los secadores de viaje son todo un clásico del típico secador portátil. Los hay de muchos tipos, y su principal característica es su disminuido tamaño. Son el tipo de secadores que agradecerás tener para viajes largos, ya sea en avión, tren o en caravana.

El hecho de que sean compactos, no implica que tengan poca potencia, pues los motores eléctricos de hoy día tienen una gran eficiencia, ofreciendo una gran potencia.

Philips HP8232/00

Secador de viaje Philips HP8232/00
Philips HP8232/00 

Botón de comprar en Amazon el Philips HP8232/00

Este secador de la marca Philips es bastante potente para ser un secador de viaje. Cuenta con una potencia de 2.200W. Es bastante configurable, pues cuenta con 6 posiciones que combinadas puedes cambiar tanto la temperatura como la velocidad.

Además, cuenta con cierta tecnología poco común en uno de viaje. Pues es ionizante, pues con esta opción se protege mejor los cabellos suaves del agresivo aire que emana el secador. En general, lo que se busca en este modelo, es darte resultados cercanos al de una peluquería, pero estando en cualquier lugar.

Babyliss D212E

Secador portátil Babyliss D212E
Babyliss D212E

Por si no conoces la marca BaByliss, se trata de una compañía especializada en crear electrodomésticos para el cuidado del pelo. Se fundó en 1961, en París. Te indico esto, porque siempre es bueno saber un poco más sobre las marcas que vamos a comprar.

Este secador cuenta con bastante potencia, en concreto con 2.000W de potencia y un flujo de aire que llega hasta los 65km/h. Es de tamaño bastante pequeño y compacto, por lo que lo hace ideal para los viajes.

Además cuenta con distintas posibilidades de configuración. Cuenta con salida de aire frío y caliente, con la posibilidad de regular la temperatura del aire con mayor precisión. Y dos velocidades en la salida del aire.

Secador Philips BHD001/00

Secador de viaje Philips BHD001/00
Philips BHD001/00 

Posiblemente este sea uno de los secadores portátiles más sencillos de Philips que puedes encontrar. Por ejemplo, no cuenta con salida de aire frío, y solo cuenta con dos posibles velocidades.

Además, su potencia es un poco baja, la media es de unos 1.200W de potencial. Pero en general, lo que más destaca de este secador, es que es muy ligero, y su reducido tamaño.

Secadores plegable

Los secadores plegables son otra de las grandes familias de los secadores portátiles. Su principal ventaja, es que al poder plegar ciertas partes, generalmente el mango, ocupa mucho menos espacio en tu maleta.

A nivel de potencia y tamaño no se suele diferenciar demasiado del típico secador de viaje. Sin embargo, para aquellas personas que suelen viajar con pocos bultos, o con maleta de mano, este te puede ser muy útil.

Rowenta Nomad CV3312F0

Secador portátil plegable Rowenta Nomad CV3312F0
Rowenta Nomad 

Botón de compra del secador plegable Rowenta Nomad CV3312F0

Aunque probablemente conozcas la marca Rowenta, te hago un repaso rápido. Se trata de una empresa nacida en Alemania en 1909, cuya especialidad se ha basado principalmente en los electrodomésticos de aire del hogar como secadoras de pelo, aspiradoras, etc.

Es un secador plegable muy compacto y ligero, lo hace perfecto para poner en tu maleta para cualquier viaje. Tiene una potencia bastante adecuada, de unos 1.600W, y cuenta con dos velocidades.

Es muy interesante este modelo, porque es compatible con dos tipos de voltajes. Pues puedes enchufarlo en corrientes de 110-117v a 220-240v.

Taurus Studio 1500

Secador portátil plegable de la marca Taurus Studio 1500
Taurus Studio 1500 

Imagen del botón de compra de Amazon para conseguir el Taurus Studio 1500

Este secador plegable Taurus es algo más completo que el anterior. Cuenta con una potencia similar, de unos 1.500W. Además, incorpora doble voltage, de 110-117v a 220-240v.

En la parte de configuración de la salida del aire, cuenta regulador de temperatura, dos fases. Pero no cuenta con salida de aire frío, solo expulsa aire caliente. También cuenta con dos velocidades distintas. Otro de sus complementos, que no suelen llevar este tipo de secadores, es el concentrador difusor de aire.

Bosh PHD – 1150

Fotografía del secador portátil plegable Bosch PHD-1150
Bosch PHD 1150

Botón para ir a la ficha de compra de Amazon del secador portátil Bosch PHD-1150

Los secadores de la marca Bosch, suelen gozar de muy buena fama, pues hablamos de una de las marcas de electrodomésticos más importantes de la industria.

Este modelo de secador portátil plegable es bastante interesante, pues a pesar de contar con poca potencia, de unos 1.200W, es bastante completo. Es bitensión, por lo que es compatible con voltajes de 110V y 220V, lo que lo hace genial para cualquier situación de viaje.

Incorpora un regulador de la velocidad del aire de dos tiempos, y otro regulador de temperatura de dos etapas. Pero, lo que no incorpora es salida de aire frío.

Este secador incorpora un estuche de tela negra, genial para transportarlo. Y además, se puede decir que es bastante ligero, pues todo el secador incluyendo el estuche, únicamente pesa unos 375 gramos.

Severin HT 0156

Imagen del secador plegable Severin HT 0156
Severin HT 0156 

Botón de comprar en Amazon el secador plegable Severin HT 0156

Antes de continuar, como he hecho con las anteriores, creo que deberías conocer un poco mejor la marca Severín. A pesar que ya la hemos mencionado varias veces en este blog, somos conscientes de que no suele ser conocida, y creo que te interesa saber más. Es una marca de electrodomésticos Alemana fundada en 1892. Como ves, tiene una dilatada historia a sus espaldas, y es por ese motivo, y la fama de la ingeniería Alemana, que hacen de este secador plegable un producto interesante a recomendarte.

Este secador en sí, está muy orientado al típico secador portátil plegable para viajes. Tiene una potencia relativamente baja, de unos 1.200W. Además es bitensión, mostrando compatibilidad para voltajes de 110V y 220V.

Y como no puede faltar para este tipo de productos, cuenta con dos velocidades, y con dos opciones de temperatura. Eso sí, tampoco expulsa aire completamente frío.

Secadores de casco

El secador portátil de casco para el pelo, es un ejemplar único. Este aparato va totalmente en contra de la imagen por antonomasia de un secador de pelo. Su principal característica es su forma de casco, su eficiencia secando y la comodidad que aporta dejar esta labor a una máquina sin que te tengas que preocupar de hacer prácticamente nada.

Efbe-Schott LT 52

Gorra térmica con secador integrado Efbe-Schott LT 52
Efbe-Schott LT 52

Botón de compra del secador portátil de casco Efbe-Schott LT 52

Este tipo de secador de casco es poco convencional. Se trata de un producto que me ha parecido muy interesante compartir contigo, pues pocos de estos hay en el mercado. Los secadores de casco, por lo general, suelen ser o fijos, el típico de peluquería de los años 60, o solamente es la tela hinchable que se conecta a un secador normal, el que te mostraré a continuación.

Este secador portátil de casco, incorpora su propia salía de aires. Ésta cuenta con dos velocidades de salida, que inflan el casco, y además transmiten ese aire al pelo para ir secándolo.

La mayor inconveniencia de este producto, es su escasa potencia. Mientras que un secador normal suele rondar los 1.200W, este producto tiene una potencia únicamente de 350W. Lo que significa que, en caso de tener mucho pelo, te va a ser de poca utilidad.

Carreguard Haircare Salon

Gorra térmica para conectar el secador Carreguard Haircare Salon
Carreguard Haircare Salon

Botón de compra en Amazon del secador Carreguard Haircare Salon

Este producto no es propiamente un secador. Sin embargo, me he querido tomar la libertad de incluirlo, dado que se parece mucho de utilidad al anterior, y quería mostrártelo para que vieses las diferencias.

Se trata, como puedes ver, de un gorro hecho de nailon con un gran tuvo. El extremo último del tuvo se conecta a la salida del aire de un secador convencional, para que pueda circular por allá el aire caliente. Es en ese momento que el gorro se hincha, y esparce el calor de forma homogénea por el resto del cuero cabelludo, dejando un secado bastante bueno.


Espero haberte ayudado con este artículo, te animo a que nos compartas. Y si hay cualquier cosa que nos quieras decir, te animo a que nos dejes un comentario. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *